Profesionales de la SENADIS y de la Gobernación de Central dictaron un taller de capacitación sobre el rol que debe desempeñar la recientemente creada Secretaría de Discapacidad de la Municipalidad de Luque.

En el marco del Plan de Descentralización que desarrolla la SENADIS se trabaja de manera articulada con otras instituciones del Estado como las Gobernaciones y comunas.
Dentro de este trabajo se desarrollan capacitaciones y formación de profesionales para garantizar la promoción de los derechos de las Personas con Discapacidad.
Como parte de ese Plan se creó la Secretaría para Personas con Discapacidad dependiente de la Municipalidad de Luque, que fue creada en el 2015.
El sábado 30 de enero se llevó a cabo en la misma sede municipal una jornada de capacitación dirigida a los funcionarios que prestarán servicios en esa nueva dependencia comunal. Se desarrollaron temas como la Convencion por los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD por sus siglas en inglés), inclusión, accesibilidad y políticas públicas dirigidas a las Personas con Discapacidad.
El taller de capacitación y formación fue dictado por la Magíster Zulma Ferreira Directora de Descentralización, Asuntos Comunitarios y Participación Ciudadana; Elsa Sosa y Margaret Brandt de la Dirección de Discapacidad de la Gobernación del Departamento Central.

FUENTE: http://www.senadis.gov.py/noticia/13103-funcionarios-de-la-municipalidad-de-luque-se-capacitaron.html#.Vrp4vRh97IU

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