Se realizó la Expo Feria de la Agricultura Familiar en el Mercado Nro. 2 de Luque, con la presencia del Intendente Municipal, Carlos Echeverría y el Ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja.

La Expo contó con productores de los departamentos de Central, Misiones, Caaguazú y Paraguarí, con productos directo de la chacra. La feria se realizará dos veces por semana para iniciar, y luego serán más días.
En la ocasión se realizó el lanzamiento de lo que será el centro de Abastecimiento Municipal, cuyo objetivo principal es que los productores acerquen sus productos a la ciudad de Luque, y de ese modo convertir el Mercado en un abasto, con mejores precios mayoristas.

También se realizó la firma de Convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, para la asistencia y seguimiento de lo que será el Centro de Abastecimiento, el mismo tendrá una oficina permanente en el predio del Mercado Nro. 2.

El Jefe Comunal expresó, ¨Muchas gracias señores productores, directores por hacer posible esto. Quiero agradecer en nombre del Director del Mercado, a todos los trabajadores, porque este lugar está mejorando gracias a todos ustedes, el cual estuvo abandonado por más de 20 años.

Todos los Intendentes que pasaron nunca le dieron importancia a la clase trabajadora, y esto es una cadena donde todos salimos ganando, porque con esto se van a beneficiar los consumidores, comerciantes, y productores. Felicidades Director, porque por primera vez escucho a las señoras que trabajan en el mercado diciendo que ya nadie les viene a extorsionar pidiéndoles dinero.

Feria LuqueEstamos creciendo y este lugar va a ser un abasto digno para los luqueños y los vecinos de las otras ciudades, que podrán adquir productor de primera calidad de este lugar¨.

El evento fue realizado a través de la Dirección Gestión y Desarrollo de Mercados de la Municipalidad de Luque, a cargo del Director Lic. Hugo Américo Godoy y la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a cargo del Director Ing. Agr. Gilberto González.

FUENTE: http://www.lanacion.com.py/2016/10/17/luque-expo-feria-agricultura-familiar-mercado-nro-2/