La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) firma este martes la transferencia de los terrenos donde está el aeropuerto Silvio Pettirossi y que pertenecían a los municipios de Luque y Mariano Roque Alonso. La compra de los inmuebles asciende a unos G. 25.000 millones.

Luis Aguirre, titular de la Dinac, informó que a las 9.00 se firma la trasferencia del terreno con el municipio de Luque. Se trata de 170 hectáreas y se adquiere por un monto de G. 19.000 millones.

Mientras que el traspaso del inmueble de 70 hectáreas correspondiente a la Comuna de Mariano Roque Alonso se realizará a las 10.30 de este martes. Para la adquisición de este inmueble se realiza un pago de G. 6.000 millones.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) destinará un total de G. 25.000 millones, al contado, para regularizar el patrimonio de la principal estación aérea del país.

“Es un buen momento para nosotros porque después de 40 años estamos regularizando la situación patrimonial del aeropuerto Silvio Pettirossi”, expresó Aguirre a la 780 AM.

El Ministerio de Obras Públicas también trasferirá a la Dinac otras 60 hectáreas de terreno que estaban a su nombre en esa zona.

Aguirre también señaló que solo restaría negociar unas 35 hectáreas que actualmente están en poder de particulares.

La adquisición de las propiedades simplificará los trabajos de refacción en la terminal aérea y los futuros proyectos.

FUENTE: http://www.ultimahora.com/dinac-adquiere-terrenos-del-aeropuerto-silvio-pettirossi-n958672.html