Los intendentes Carlos Echeverría (Luque) y Mario Ferreiro (Asunción) acordaron este viernes instalar un equipo de trabajo, para coordinar acciones respecto a las obras en el área del superviaducto de Aviadores y Madame Lynch. El jefe comunal de la capital pidió un poco de paciencia a la ciudadanía, que sufrirá durante los trabajos. Además, refirió que en marzo recién se bloqueará la zona.

“Se están haciendo bien las cosas, la ciudadanía va a tener que sufrir un poco porque en realidad se va a modificar el tránsito pero estamos haciendo todo lo posible para mitigar esos problemas, por eso hoy nos reunimos con mi colega y técnicos del MOPC”, sostuvo Mario Ferreiro al finalizar en encuentro.

Por su parte el intendente de Luque, Carlos Echeverría, destacó el trabajo conjunto entre “ciudades hermanas” y así como su colega pidió a la gente un poco de paciencia. “Entendemos la inquietud, lo que pasan día a día pero esto traerá desarrollo para ambas ciudades”, declaró.

Obras en el área donde se construirá el superviaducto de Aviadores del Chaco y Madame Lynch se están desarrollando y hoy en la reunión se habló de las vías alternativas que deben ser reparadas para el paso vehicular. El próximo viernes será habilitada la rampa que sale de Luque a la nueva autopista, indicó Ferreiro.

El intendente de Asunción dijo que en zona del CIT (Club Internacional de Tenis) también se llevarán a cabo trabajos, que finalizarán en unos 90 días. Además agregó que recién en marzo se procederá al cierre de las intersecciones de las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch.

SUPERVIADUCTO

Esta obra (viaducto, túnel y rotonda) significará una solución vial para descongestionar el intenso tráfico que se registra en la zona. La obra también apunta a convertirse en un nuevo ícono urbano ya que se construirá en uno de los accesos más importantes a Asunción para los que vienen desde Luque y la zona norte del área metropolitana.

En el área también se encuentra la principal terminal aérea del país, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, por lo que se constituirá en una nueva carta de presentación para los que visitan nuestro país, según el Ministerio de Obras Públicas.

El nuevo paso a desnivel posibilitará el flujo normal de la circulación ya que el volumen diario de vehículos en este acceso es 7.000 a 8.000 sobre Madame Lynch y 14.500 a 15.500 sobre Aviadores del Chaco. En la actualidad, el tránsito en este cruce es casi a velocidad de peatón. Con el viaducto la velocidad de circulación será de 60 km por hora.