Después de 40 años, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) puso en regla el inmueble donde está asentado actualmente el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y adquirió unas 240 hectáreas del predio, que le correspondían a las municipalidades de Luque y Mariano Roque Alonso. Ayer, en horas de la mañana, se firmó la trasferencia del terreno a nombre de la Dinac.

La institución recién ahora “se puso las pilas” y concretó la compra de los inmuebles, principalmente de cara a la privatización de la terminal aérea bajo el esquema de la Ley de Alianza Público-Privada (APP), que en este momento está en proceso licitatorio.

Según versiones, las empresas interesadas en el proyecto de modernización y ampliación del Silvio Pettirossi exigen que todo esté en regla para la concesión.

“Esta mañana (por ayer) firmamos toda la transferencia de las propiedades que le corresponden a Luque y Roque Alonso y ya está todo liquidado”, expresó a este medio Luis Aguirre, presidente de la Dinac. Aclaró, además, que la Dinac pagó ayer G. 25.500 millones a los municipios citados por los terrenos.

En este sentido, explicó que en el caso de la operación con la Comuna de Luque, el monto global del acuerdo de la transferencia asciende a casi G. 154.000 millones por 173 hectáreas, de los cuales G. 134.000 millones corresponden a obras viales que el MOPC debe ejecutar en dicho Municipio y el resto (G. 19.500 millones) fue abonado en efectivo ayer por la Dinac.

De esta manera, la Municipalidad de Luque y la Dinac pusieron fin al viejo conflicto que tenían en torno al predio del aeropuerto internacional.

Por su parte, para la adquisición del inmueble que pertenecía a Mariano Roque Alonso, la Dinac realizó un pago de G. 6.000 millones por de 70 hectáreas.

“Con las dos operaciones, al terreno de 520 hectáreas de la Dinac nosotros adjuntamos 240 hectáreas más al patrimonio, que era un tema pendiente hace 40 años” indicó Aguirre.

FUENTE: http://www.ultimahora.com/con-miras-al-proyecto-app-la-dinac-n958870.html