La Municipalidad de Luque no tuvo mejor idea que colocar vallas alrededor del paseo central para impedir que vendedores ambulantes sigan instalándose allí y de esa manera combatir la informalidad. La medida es solo temporal, en su primera etapa costará alrededor de G. 200 millones a la Comuna.

En comunicación con la 970 AM, Ángel Aranda, director de Obras de la Municipalidad, explicó que el trabajo de enrejado inició la semana pasada y el objetivo es cerrar el paseo central entre las calles Humaitá y Corrales, mientras se ponga en marcha el proyecto de hermosear la zona de la estación de trenes desde el Sportivo Luqueño hasta la avenida Gral. Genes.

Señaló que la medida surge a raíz de inconvenientes con los vendedores ambulantes que dejan en pésimas condiciones el lugar, lo que además de un mal aspecto, ya causó varios casos de dengue. Efectivos policiales custodian el paseo para impedir la entrada de comerciantes irregulares.

Aranda dijo que el enrejado demandaría una inversión de G. 200 millones y el presupuesto para el proyecto final es de G. 6.000 millones.

FUENTE: http://www.radio970am.com.py/articulo/10041/colocan-rejas-anti-vendedores-en-luque-/37