El MOPC habilitó está mañana el puente sobre la la autopista Ñu Guasu y la avenida Silvio Pettirossi, en zona de la Conmebol. Aproximadamente 12 mil vehículos circulan por día en éste tramo, por lo que la obra facilitará el tráfico de entrada y salida de Asunción por Luque.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, y el intendente de la ciudad de Luque, Carlos Echeverría (ANR).

“Esta obra nos dio muchos dolores de cabeza, pero hoy ya es una realidad”, expresó el titular del MOPC al referirse al retraso que tuvo la obra de 6,3 kilómetros (inició en octubre del 2012 y debía concluir en abril del 2014).

Indicó que el costo total de la construcción asciende a 44 millones de dólares (G. 241.620 millones), 20% más de lo previsto. “Este puente dará una mayor conectividad entre Luque y Asunción”, acotó a la 730 AM.

Con la habilitación del paso a desnivel la autopista tiene una conexión directa con la avenida Sudamericana, por lo que la autopista Ñu Guasu contará con un 90% de funcionalidad. Foto: Agustin Acosta de La NaciónLos trabajos estuvieron a cargo de Tecnoedil SA, Heisecke SA y Ocho A SA (tramo dos habilitado meses atrás), adjudicado por G. 112.798 millones, y Las Residentas (CIVSA – M&T SA, tramo dos) por G. 85.239 millones.

Con la habilitación del paso a desnivel la autopista tiene una conexión directa con la avenida Sudamericana, por lo que la autopista Ñu Guasu contará con un 90% de funcionalidad. Foto: Agustin Acosta de La Nación.

FUENTE: http://www.hoy.com.py/nacionales/habilitan-puente-en-autopista-u-guasu