El Ministro de Deportes, Víctor Pecci, visitó esta mañana la Municipalidad de Luque en donde se reunió con el jefe comunal de la mencionada localidad, Sr. Carlos Echeverría. El motivo del encuentro fue coordinar acciones de cara al Rally Dakar 2017 en enero próximo, la primera etapa de competencia tendrá lugar en territorio nacional, con Luque como parte de su trayecto.

Víctor Pecci, titular de la Secretaría Nacional de Deportes, comentó detalles de lo conversado con el Intendente Municipal de Luque. “Tenemos el Dakar que va pasar en enero por Luque. Los hoteles están prácticamente llenos, ya que son más de 5000 extranjeros que llegan seguro” enfatizó Pecci.

“El Dakar va pasar por Luque, si bien la largada va ser en Asunción, una parte de la primera etapa va pasar por Luque, el trayecto no se puede difundir porque eso recién se les comunica a los corredores cuando inicia la competencia”, sentenció el Ministro de Deportes.

La ocasión también fue aprovechada para conversar sobre el importante crecimiento deportivo de la ciudad en diferentes disciplinas. En tal sentido el Intendente Carlos Echeverría mencionó su plan de impulsar la construcción de un Polideportivo Municipal que pueda servir para la práctica y la realización de eventos deportivos importantes.

“Tenemos la idea de apoyar a Luque ya que están sobresaliendo en varias disciplinas. Además del proyecto de Polideportivo, tienen acá cerca el espacio de entrenamiento de alto rendimiento en el predio del Comité Olímpico Paraguayo. Ahora estamos en los principios para iniciar el proyecto del Polideportivo”, finalizó el titular de la cartera deportiva.

La reunión contó con la participación del Ministro Pecci, el Intendente Echeverría, la Directora de Gabinete de la SND, Lic. Ethel Peña; el Director de Gabinete de la Municipalidad de Luque, Econ. Enrique Sandoval; el Director de Deportes de Luque, Blas Ortiz; Roberto Bogarín, Coordinador Técnico de la SND para el Dakar y Alicia Ibarra, representante de la Senatur.

FUENTE: http://www.snd.gov.py/index.php/noticias/pecci-se-reunion-con-autoridades-luquenas